Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Foto
Archivo.

Share:

Benedetti y Sarabia, ante CNE por presunto ingreso de dineros ilegales a campaña de Petro

El caso de Nicolás Petro también se ventilará en la investigación.

Para este martes 18 de julio el Consejo Nacional Electoral, CNE, citó a la exjefa de Gabinete Laura Sarabia, y al saliente embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, para que declaren en el marco de la investigación de presuntos movimientos ilegales de dinero o pagos que no fueron reportados ante ese organismo durante la pasada campaña electoral.

Benedetti fue convocado para las 9:00 de la mañana, y a las 2:00 de la tarde la diligencia es con Laura Sarabia.

Los magistrados del CNE que están al frente de la investigación son Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, quienes han manejado este caso  desde que comenzaron a plantearse supuestas irregularidades.

Sarabia y Benedetti deberán responder qué han sabido de los dos escándalos más fuertes que ha tenido el Gobierno Petro en ese sentido.

El señalamiento al hijo del presidente, Nicolás Petro, de quien se dijo recibió millonarias sumas de dinero de exnarcos y personajes relacionados con paramilitares.

Lo otro tiene que ver con los audios de Benedetti, quien habló de 15.000 millones de pesos “fantasma” dentro de la campaña en medio de una acalorada discusión telefónica con Sarabia.



 

 

Más sobre este tema: